29 sept. 2012

La tecnología te da alas...

No es que con el título de este primer post esté haciendo alusión a esa conocida marca de bebida energética, sino a una conocida frase de José Martí:
"Educar es preparar al hombre para la vida".

Recuerdo que esta frase la analizamos en el primer año de facultad, concretamente en Teoría de la Educación, y realmente tiene mucha profundidad.

En alusión a la frase de José Martí y al tema de este blog, imaginemos que la educación otorga a quien la recibe unas alas que le permitirán vivir a la altura de los tiempos.

Educar para vivir a la altura de los tiempos.

Cuanto mayores sean esas alas mayor será la capacidad de elección del individuo. Y hoy por hoy, lo tecnológico proporciona unas buenas y sólidas plumas a esas alas.

Otro punto es que no podemos decir que la vida para la que la educación nos prepara sea la misma hoy que hace 40 años.  Tener acceso y saber desenvolverse en un entorno  tecnológico y digital va a ser vital en nuestro hoy y seguramente mucho más en nuestro mañana.

No olvidemos tampoco que la tecnología es sólo una porción más, de las muchas que han de conformar las alas que permitan vivir a la altura de los tiempos, pero esta porción debe estar presente en las generaciones futuras y actuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario