1 oct. 2012

Contando con los dedos en una pantalla táctil.

Hoy me he encontrado con una sencilla aplicación diseñada para favorecer el aprendizaje de las matemáticas, concretamente de los números del 1 al 10.

Esta aplicación llamada "Little Digits", es un ejemplo más de cómo la tecnología se puede poner al servicio de la educación.


En la aplicación, el niño va a contar con un apoyo audiovisual cuando esté aprendiendo a contar y a sumar con los dedos. Está diseñada para una etapa muy concreta del desarrollo del niño.

A continuación podemos ver un vídeo de la aplicación:





Gracias a la función multitáctil del dispositivo, (iPad en este caso), la aplicación podrá conocer  cuántos dedos está posando la niña sobre la pantalla. Así, en función del número de dedos detectados, el sistema responderá ofreciendo una representación visual del número que se haya generado y también pronunciando el nombre del mismo.

Además de la función de exploración, en la que el usuario puede descubrir la relación entre cantidad y el número que representa a la misma, la aplicación también incluye algunos ejercicios sencillos de sumas y restas.

Como en la mayoría de las ocasiones, este tipo de aplicaciones educativas serán tanto más útiles y efectivas cuanto mayor sea la interacción de los padres o tutores con los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario