2 oct. 2012

Explorando otras vías de comunicación.

Si hay algunas funcionalidades que considero especialmente importantes cuando hablamos de software dirigido al público infantil, son aquellas que potencian o amplían las vías de comunicación entre padres e hijos.

Así por ejemplo, podemos encontrarnos aplicaciones o programas que permiten que una madre grabe con su propia voz mensajes de refuerzo positivo, para que su hija los escuche a medida que vaya progresando dentro del programa. Otras aplicaciones, permiten que un niño pueda escuchar un cuento con la voz de su padre, cuando por el motivo que sea este no pueda estar en casa para leérselo. Prometo mostraros más sobre esto en siguientes posts.

Hoy quiero enseñaros lo que hace SpringWise, una aplicación de la compañia TinyTap, que explora esta línea de la comunicación entre padres e hijos.



Concretamente podremos crear sencillos juegos a partir de las imágenes que tengamos en el dispositivo y de las instrucciones y refuerzos que podremos grabar con nuestra propia voz.

A continuación podemos verlo en un vídeo:



TinyTap - Turn Moments Into Games from Tiny Tap on Vimeo.

Además de para familiarizarse con las nuevas tecnologías de la mano de sus padres, Springwise puede ser también una divertida herramienta para aprender a diferenciar elementos según sus características o para revivir experiencias y momentos en familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario