3 oct. 2012

Wonderbook y la magia de la realidad aumentada.

La realidad aumentada, (AR por sus siglas en inglés), es la combinación en una misma imagen de elementos visuales de entorno real con elementos virtuales. Su uso se ha extendido rápidamente en los últimos años y en ocasiones da lugar a productos realmente sorprendentes, tanto en programas de ordenador, apps o como en el caso que nos ocupa, de juegos.

Wonderbook es uno de los últimos proyectos de Sony.


 Se trata de un libro físico real, que a simple vista parece sólo contener símbolos extraños, (los llamados códigos QR), pero que al ser interpretados por el juego gracias a una videocámara, convierten al libro en un mágico libro de hechizos con el que se puede interactuar y que nos lleva al fantástico mundo de Harry Potter. La propia J.K.Rowling ha participado en el desarrollo narrativo de este juego.

Veámoslo en un vídeo:





No es el primer concepto que existe sobre esto. Ya hay libros que contienen secciones que pueden ser interpretadas por un programa usando una webcam, pero sí que es el primer juego de consola que usa como periférico un libro físico, (y además lo hace con unos resultados increíbles).

¿Os imagináis el potencial que esto puede tener aplicado a la educación, o cómo podría revitalizar la industria editorial?

Por si alguien quiere conocer más sobre este proyecto, a continuación os dejo una entrevista a Dave Ranyard, el director del juego:

No hay comentarios:

Publicar un comentario