7 nov. 2012

Apps que Fomentan la Creatividad (III)

Esta semana va de aplicaciones que de una u otra forma, estimulan la creatividad.

Uno de los juegos creativos infantiles por excelencia, (y en cierto modo, hasta hace poco también de muchos adultos), son los juegos de construcción con bloques. Esos donde, pieza a pieza,  vas construyendo un barco, un castillo, una granja o una nave espacial.

Next is Great,  una pequeña compañía que desarrolla aplicaciones educativas, ha publicado  Bloxy, una aplicación donde los jugadores podrán crear prácticamente cualquier cosa a través bloques, pero en este caso digitales:


Como vemos, aunque esta aplicación va dirigida a un público infantil (indican a partir de 4 años), su interfaz se muestra complejo para usuarios de esa edad, e incluso el diseño parecería estar más pensado para un producto web que para dispositivos móviles.

Salvando este hecho que tiene solución, creo que una aplicación de este tipo podría ser en ocasiones un  complemento a los juegos de bloques reales, sobre todo si el usuario tuviera la posibilidad de comprar los bloques que ha usado para formar su creación.

2 comentarios:

  1. Te recomiendo que veas este caso, relacionado con los juegos de bloques y lo que hablábamos el otro día de fusionar el juego digital y analógico

    http://www.fastcodesign.com/1665197/legos-iphone-app-a-brilliant-mix-of-physical-and-digital-play

    Para mi es el ejemplo perfecto de cómo un juego tradicional se puede complementar con un componente digital, con las ventajas de ambos mundos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose Manuel,

    Sin duda es un muy buen ejemplo. No lo he citado en esta selección quizá porque no da pie tanto a la libre creación, sino más bien a la reproducción de un modelo, pero me gusta como une lo digital y lo analógico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar