8 nov. 2012

Apps que Fomentan la Creatividad (IV)

Para finalizar esta primera y pequeña selección de aplicaciones que estimulan la creatividad, he seleccionado SoundBrush de la empresa LeafNotes.


Se trata de una aplicación que combina el dibujo en pantalla con la creación musical, permitiendo al usuario literalmente "dibujar música",  lo que según sus autores sienta las bases del aprendizaje musical:


Las notas musicales de hasta 4 instrumentos distintos (piano, violín, flauta y sintetizador) se asocian a posiciones concretas a lo alto y ancho de la pantalla, como se asociarían a posiciones en un pentagrama musical. De esta manera puede realizarse una selección de notas que lleguen a forman una creación musical, (no sabría si llamarlo canción).

Creo que es una aplicación muy interesante para estimular la creatividad musical en los niños, y aunque no creo que lleguen a crear grandes obras maestras, (desde luego no es el objetivo de esta app), estarán un buen rato entretenidos jugando a ver cómo suenan sus dibujos, su nombre escrito o sus garabatos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario