22 nov. 2012

bq Edison: una buena tablet 100% española.

Generación Digital, es un blog que trata sobre la educación y el entretenimiento infantil en un mundo digital, y las tablets son, hoy por hoy, uno de los principales actores de este contexto. Puede que estéis pensando en adquirir una tablet para que vuestros hijos puedan ir adquiriendo y desarrollando competencias digitales. Si es así,  no necesitáis ir muy lejos para encontrar tablets económicas con unas buenas prestaciones.

De hecho las tenemos aquí mismo, en España, y vienen de la mano de bq (http://www.bqreaders.com/), una empresa 100% española que lleva años dedicándose al diseño y desarrollo de e-readers y tablets pc.

La semana pasada, la empresa bq me ha enviado una de sus tablets, concretamente la bq Edison, para que la pudiera probar:





Lo cierto, es que me ha causado una muy buena impresión.  Nada más encender la tablet, me ha preguntado por mi correo electrónico de gmail y algunas otras opciones de configuración como fecha, hora y conexión wifi e instantes después ya estaba navegando y revisando mi bandeja de entrada, ya que entre las múltiples aplicaciones y widgets que incluye por defecto, está Gmail.

Como su sistema operativo es Android y el de mi teléfono también, me ha resultado increíblemente rápido y sencillo conocer el manejo de la tablet. Pero es que también tiene un diseño de interfaz tremendamente intuitivo. Este es para mi uno de sus grandes puntos a favor.

Y luego manos a la obra con las apps infantiles. Para descargar e instalar aplicaciones sólo tuve que acceder a Google Play, la tienda de apps de Google, (esta aplicación también viene preinstalada).



Me propuse descargar sólo aplicaciones gratuitas, y en un rato ya tenía más de 20 aplicaciones, unas mejores y otras peores, pero entre todas ya tenía varias horas de contenido digital. Si echáis un vistazo a la tienda de apps de Google, veréis que hay una cantidad enorme de aplicaciones infantiles y educativas disponibles para esta tablet, y este es sin duda otro de sus grandes puntos a favor.

Técnicamente, como decía al inicio, es una tablet que ofrece grandes prestaciones. Una de las que me han gustado es su salida HDMI y que la bq Edison soporte HD. Esto nos permite poder conectar la tablet al televisor o al proyector y ver en la pantalla grande lo que vemos en el tablet, lo cual nos puede servir además de para reproducir fotografías y vídeos, para amenizar una tarde jugando en familia a algún juego educativo, tipo trivial por ejemplo.

Destaca también su precio, ya que está por debajo de los 200 €

En definitiva, creo que es una buena opción para quienes estén interesados en adquirir una tablet para la familia.

A continuación os dejo aquí alguna de sus características técnicas:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas

  • 1 GB de RAM

  • Procesador Cortex A9 de doble núcleo

  • 16 GB de amacenamiento interno, (ampliable mediante tarjetas MicroSD)

  • Wifi N

  • Cámara frontal y trasera

  • Tiempo de carga de unas 4 horas.

  • Salida HDMI

  • Conexión Mini-USB

No hay comentarios:

Publicar un comentario