14 nov. 2012

El Casimiro de la Generación Digital.

Puede que algunos recordéis que, hace ya algo más de treinta años, era Casimiro el que todas las noches nos advertía que teníamos que cepillarnos los dientes antes de ir a dormir cantando aquello de: "Los duendes, las hadas, se lavan los dientes, con mucha pastita y agua corriente".  Pero por si alguien no lo recuerda, acudiremos a Youtube para refrescarnos:


Hoy, por mucho que hayamos avanzado tecnológicamente desde los ochenta, los niños siguen necesitando cepillarse los dientes antes de ir a dormir. La diferencia es que ahora se refuerza la adquisición de este hábito de limpieza bucal de una manera más adaptada a la actual Generación Digital.

Eso es lo que la compañía Yaatta Studio también entiende, y por eso ha desarrollado "Lulu Brush Time", una aplicación  que ayuda a los niños a mejorar su cepillado diario. Para lograrlo han incluido, además de un simpático personaje animado y un diseño sencillo, un contador de tiempo de cepillado, elementos propios de juego como las recompensas, y el desbloqueo de elementos mediante la progresión, como coroleables para imprimir.

Podemos verlo a continuación en este video:


 No sé si será por los recuerdos que me trae, pero en esta ocasión creo me quedo con el Casimiro pre-digital : )

¿Y tú?

No hay comentarios:

Publicar un comentario