28 nov. 2012

Ingress: el MMORPG de Google con Realidad Aumentada.

Los MMORPG son por sus siglas del inglés Massively Multiplayer Online Role-Playing Game, o lo que viene siendo Juegos de Rol Multijugador Online.

Uno de los más populares, y que a todos os sonará, es el famoso World of Warcarft, que cuenta con más de 10 millones de suscriptores repartidos por todo el planeta.

Con las nuevas tecnologías móbiles que permiten ubicarnos en posiciones geográficas concretas, tener acceso a internet en casi cualquier lugar y hacer uso de realidad aumentada, era sólo cuestión de tiempo que una gran compañia como Google sacara un MMORPG que se pudiera jugar en el mundo real en lugar de en un mundo online:



¿Estaríamos hablando entonces de un MMARRPG, (Massively Multiplayer Augmented Reality Role-Playing Game)?

Aunque los LBG, o Location Based Games, (parece que el post de hoy es un concurso de siglas...), no son un concepto nuevo, el hecho de que una compañia como Google apueste por un proyecto de estas características, dice mucho de por dónde puede ir el mercado del entretenimiento digital.

Yo, por si acaso, ya he pedido acceso a la beta del juego desde la página web del proyecto: http://www.ingress.com/

2 comentarios:

  1. También solicité ayer el acceso, ¿lo tienes tú ya?

    ResponderEliminar
  2. Sí, me enviaron un correo y ya tengo la aplicación funcionando. Está bastante curiosa y me ha llamado la atención que, al menos en la zona de Madrid centro, hay bastante gente usándola. Ya me comentarás cuando la pruebes ; )

    ResponderEliminar