17 nov. 2012

kinect en la Educación Especial

kinect es un controlador de juego, desarrollado por Microsoft para su consola Xbox 360, que es capaz de reconocer gestos, comandos de voz, objetos e imágenes y eso permite que los usuarios interactúen con la consola sin necesidad de usar un controlador físico o mando.


Estas características de interacción a través del propio cuerpo, y la liberación del SDK por parte de Microsoft, han hecho que kinect haya saltado más allá del mundo de los videojuegos y esté siendo usado en otros ámbitos de actuación como la medicina, las artes o la educación.

Hay muchos ejemplos que podríamos ver, pero hoy me gustaría mostraros cómo un grupo de terapeutas está consiguiendo avances y mejoras usando Kinect en sesiones con niños y niñas autistas.


Gracias al equipo de Edelman y a través de este blog, he sido invitado al II Encuentro de Inspiración Networking Kinect Effect, por lo que espero poder contaros de primera mano cuáles son las últimas novedades que hoy se están desarrollando para kinect.

No hay comentarios:

Publicar un comentario