17 dic. 2012

Amelia and Terror of the Night

Quienes seguís Generación Digital ya habréis notado mi particular gusto por los Cuentos Interactivos. Considero que además de entretenidos, pueden ser una buena herramienta para iniciarse en la lectura, aprender otros idiomas, desarrollar la creatividad o adquirir competencias digitales.
 
El que hoy os quiero mostrar es uno que tiene un excelente acabado. Visualmente destaca por la calidad y el estilo artístico de sus gráficos.
 
El cuento trata sobre Amelia y sus tres amigos (un monstruo peludo, una tortuga y un gato en silla de ruedas), quienes tendrán que vivir una historia mágica de cooperación y valentía para enfrentarse a un malvado villano.  La historia es en realidad para todas las edades. Muy al estilo de Tim Burton.
Destaca el gran número de pequeñas interacciones y animaciones que hay en sus 42 pantallas, (algunas de ellas incluyen también minijuegos) y la sensación de profundidad 3D que se crea  con el balanceo del iPad. Otro elemento que me ha gustado, es que en cada pantalla hay varias estrellas ocultas que el lector puede ir descubriendo para poder desbloquear una pantalla secreta final.

Es, en definitiva, un buen producto. Podéis probar la versión gratuita que está en el AppStore.
Mis felicitaciones a OhNoo Studio, el equipo que ha desarrollado este precioso cuento interactivo.

1 comentario: