26 dic. 2012

Romotive: Convierte tu Smartphone en un Robot.

Romotive es otro de esos grandes proyectos que se hacen realidad gracias al crowdfunding. En su página de Kickstarter, aún se puede ver cómo hace ya un año, Romotive llegó a conseguir 4 veces más de la cantidad que inicialmente se había propuesto, (114,796 dólares en un mes, en lugar de los 32.000 que eran su objetivo inicial).


Como sus creadores dicen, Romo es un robot que usa tu teléfono como si fuera su cerebro. Tiene una aplicación gratuita que te podrás descargar, para luego conectar el teléfono a la base motorizada, que sería el cuerpo del robot. 


Una vez conectado podrás controlarlo a distancia, ver lo que el ve, e incluso hacer que se comunique con otras personas. No os perdáis el vídeo a continuación:

  

Además, en su página web, los creadores dicen que Romotive puede aprender y desarrollar nuevas habilidades a medida que lo uses. También indican que puede ser personalizable y que incluye varios juegos con los que poder jugar. 


Algo que me ha gustado mucho es que han liberado el SDK para que la comunidad de desarrolladores pueda crear y compartir nuevas funcionalidades para este simpático robot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario