18 ene. 2013

Dice+: Dados 2.0 para nuevos juegos de mesa.

Siempre he pensado que los dados serían un periférico perfecto para un videojuego. Por ejemplo, para uno donde el jugador adoptase el papel de un mago que lanza hechizos con sus dados mágicos configurables.

Así que cuando he visto lo que la compañía GIC están desarrollando, pienso que algo así  ya casi es posible.
 
 
Dice+ son unos dados electrónicos que cuentan con retroiluminación led para mostrar el resultado de la tirada y conectividad Bluetooth que les permite interactuar con tablets, smartphones, ordenadores y televisores.  

Este añadido digital al dado permite combinar lo mejor del mundo de los juegos de mesa con el potencial del multimedia y la interacción.
 
 
La compañía también ha creado 7 juegos que usan las capacidades de estos dados y que llaman "Powered Board Games". Algunos de estos juegos están diseñados para los más peques y tienen caracter educativo, como podréis ver en el siguiente vídeo:
 
 
En su web afirman que también están hablando con desarrolladores, por lo que quizá podamos ver algún título potente próximamente.

Por último, para los que estéis interesados en Dice+, un pequeño pero espectacular vídeo con algunas de sus especificaciones:

 
Se dice que el primer juego de mesa de la historia aparece sobre el 3500 A.C. y es curioso pensar que pese a la evolución tecnológica, la diversión sigue siendo la base de todo buen juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario