17 ene. 2013

Disney Infinity: muñecos físicos que se convierten en digitales.

Uno de los productos interactivos infantiles más exitosos del 2011 y 2012, (y que más beneficios han reportado a sus creadores), ha sido Skylanders. La novedad que presentó fue la venta de colecciones de muñecos físicos asociados a un videojuego, que al ser colocados sobre una base conectada a la consola, eran reconocidos e integrados en el propio juego. Las ventas de estos muñecos han sido y siguen siendo espectaculares, (500 millones de dólares sólo en USA durante el 2011).
 
Disney Interactive,  también ha querido emular este éxito con Disney Infinity, el cual es según sus propios creadores "su iniciativa más ambiciosa hasta la fecha para el sector de los videojuegos".
Aunque el producto no saldrá a la venta hasta mediados de año, ya han adelantado que los usuarios tendrán libertad para crear historias y experiencias de juego protagonizadas por los personajes de The Walt Disney Company y Pixar Animation Studios, (¿alguien dijo Star Wars como primera expansión?). También han señalado que permitirá a los jugadores explorar los mundos de Disney o Pixar preferidos, pero también crear los suyos propios.

Al igual que en Skylanders, los muñecos físicos (inicialmente saldrán 17) se colacan sobre una base capaz de reconocer las características del muñeco para luego ser integrados en el propio videojuego.
Podéis verlo en su primer vídeo promocional:
 

 
 
¿Podrá Disney repetir el éxito de Skylanders? Desde luego, tiene todos los ingredientes para ello...
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario