25 ene. 2013

FingerPiano: Aprende a tocar el teclado con el iPad.

Seguro que conoceréis el popular juego de consolas "Guitar Hero", en el que debemos pulsar diferentes teclas en una guitarra, en momentos concretos  para seguir el ritmo de la canción.
Muchos habrán, al menos, aprendido a seguir el ritmo gracias a este juego, pero no a tocar una guitarra de verdad, sino una simulada que tiene teclas en lugar de cuerdas.
Pero, ¿qué ocurriría si en lugar de una guitarra fuera un piano? Entonces sí podríamos llegar a aprender a tocar de verdad el instrumento.
 
Eso fue, lo que el desarrollador de aplicaciones Junpei Wada pensó al crear FingerPiano, una aplicación para iPad con la que podremos aprender a tocar en un teclado hasta 70 canciones populares con una o con dos manos.
Podemos ver su funcionamiento en el siguiente vídeo:

 
Y en este otro, cómo funciona al conectar el ipad a un teclado real:
 

 

1 comentario:

  1. Tengo un iPad y un MacBook Pro. El iPad es mucho más divertido que todos los equipos juntos. Además de que puede hacer las cosas que un PC puede y más. No tengo ni idea de por qué tengo un MacBook porque todavía me encanta mi iPad. La gente dice que se necesita un ordenador para la universidad y la escuela secundaria, aunque en mi opinión no es necesario uno. Acaba de obtener un iPad que será capaz de hacer casi todo lo que puedas en un PC y mucho más. iPad es la vía electrónica más divertido que he tenido. Mis mejores deseos, Neva

    ResponderEliminar