2 ene. 2013

"Windows of Opportunity": Aplicaciones Interactivas en la Ventanilla del Coche.

¿Quién no se ha imaginado alguna vez, mientras viajaba en el asiento trasero del coche, un personaje que iba volando, saltando y atravesando los diferentes elementos del paisaje que se veían por la ventanilla?


Los que sí lo han hecho, ha sido los estudiantes de la Academia de Arte y Diseño de Bezalel en Israel, a quienes General Motors les pidió que presentaran propuestas de aplicaciones para su proyecto "Windows of Opportunity".

Este proyecto que General Motors está por el momento explorando, permitiría a los viajeros de los asientos traseros interactuar con las ventanillas de los coches, mostrando imágenes superpuestas en las mismas y con capacidad para responder a la velocidad o localización geográfica del vehículo. Entre las propuestas, se diseñaron varias aplicaciones destinadas a hacer que los viajes en coche sean más educativos, entretenidos y también sociales.


Si esto llegase a implantarse como un elemento de serie en todos los vehículos, sería desde luego un hecho muy relevante, y no sólo para los usuarios, sino también para los desarrolladores ya que esto abriría un nuevo y potente mercado donde lanzar sus productos. Imaginaros las aplicaciones de realidad aumentada que podrían situarse en taxis de todo el mundo, o aplicaciones infantiles en los autobuses escolares, información geolocalizada de un monumento o lugar turístico de interés, etc...

Mientras vemos cómo avanza este más que interesante proyecto de General Motors, os dejo aquí un vídeo que contiene un pequeño resumen de las aplicaciones que han desarrollado los estudiantes de Bezalel:

3 comentarios:

  1. INTERESANTE! TODO ESTE TIPO DE TECNOLOGIAS SE VIENEN LIBERANDO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS!, DIRECTA E INDIRECTAMENTE CREAMOS INOVAMOS Y DESARROLLAMOS IDEAS PARALELAS QUE SE RETROALIMENTAN CON EL USO DE MUCHOS DISPOSITIVOS QUE UTILIZAMOS DESARROLLADORES, VOLUNTARIOS, CREATIVOS, Y USUARIOS COMUNES Y CORRIENTES!. Y? SI EL PROCESO DE LIBERACION DE TECNOLOGIAS ES LENTO Y CONTROLADO POR EL MERCADO CONSUMISTA!. CUANTO NECESITAMOS ESPERAR PARA QUE EXISTA PARA UN ENTE COMUN? Y PEOR AUN!, CUANTO TENDREMOS QUE PAGAR POR TODO ESTO? QUE SEGURAMENTE TENDRA MUCHAS Y NUEVAS ARISTAS QUE GENERARAN MILLONES Y MILLONES DE GANANCIAS!. NO NOS HAGAMOS TONTOS!. EXISTE TANTA TECNOLOGIA LIBRE Ó GRATIS Y QUE PUEDE AYUDAR A QUE ESTE SOLO SEA UN MUNDO SIMPLE Y NO TAN BIZARRO!, SIGAMOS CONTRIBUYENDO EN ESE POTENCIONAMIENTO NO HACIA UNA NUEVA ERA TECNOLOGICA, SINO CON LA QUE TENEMOS Y QUE PODEMOS FACILITAR PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS PODAMOS UTILIZAR, IMPLEMENTAR Y CONTRIBUIR POR ENDE EN DESARROLLO COMUN Y SIN FIN!...

    ResponderEliminar
  2. Meeeeeeeeeeeeencanta :D

    ResponderEliminar