4 feb. 2013

Cuenta tus propias aventuras con Cookie Next Door ~ Rainy Days

En alguna ocasión ya hemos visto en este blog algunos Cuentos Interactivos infantiles especialmente diseñados para tablets y smartphones. Como sabéis creo que pueden llegar a ser una buena herramienta para fomentar el aprendizaje de la lectura y también para adquirir competencias digitales.
Con Cookie Next Door ~ Rainy Days además también podremos desarrollar nuestra imaginación jugando a inventarnos nuestras propias historias.
 
 

El Cuento viene presentado como si se tratara de un comic, donde vemos viñetas dibujadas, pero en las que hace falta incluir el texto.
 

Los propios desarrolladores lo describen como un entorno de juego en el que los niños (y los padres), pueden convertirse en guionistas de sus propias aventuras, al poner la voz a los personajes.
La aplicación también cuenta con efectos de sonido que podemos incorporar a nuestras historias y con filtros de audio que servirán para que las voces que grabemos se escuchen de distinta manera en función del personaje al que estén haciendo  referencia.
En su página web podréis encontrar más información sobre esta aplicación y también algunos bocetos como este de lo que serán nuevos episodios:
Nota: Los desarrolladores se han puesto en contacto conmigo y me han ofrecido un par de códigos promocionales (iPad) que irán para las dos primeras personas que me los soliciten vía email: miguelperotti@gmail.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario