1 mar. 2013

SimCityEdu, usando el potencial Educativo de los Videojuegos

SimCity es una popular serie de videojuegos enfocados en la creación, gestión y evolución de ciudades. Inicialmente, el jugador empieza con una mapa "en blanco" y debe crear y expandir una ciudad, gestionando servicios básicos como energía, agua, gestión de residuos urbanos pero también otros importantes servicios como la salud, la educación, la seguridad o el ocio de los ciudadanos.

Con todos estos elementos no es de extrañar que pueda ser utilizado como una poderosa herramienta educativa tanto en las aulas como fuera de ellas.

Por ello, Electronic Arts junto con Glass Lab, están desarrollando SimCityEdu, la versión educativa de este popular simulador.
 
Actualmente, este proyecto está en desarrollo y no hay mucha información al respecto, salvo esta pequeña nota de prensa donde se indica que se tratará de una comunidad online educativa destinada a ayudar en los estudiantes en el aprendizaje de conocimientos sobre ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciudadanía, política, resolución de conflictos, economía, etc.

También han publicado una imagen en la que vemos cómo será la apariencia de esta comunidad online (aún en fase Beta). En esta plantilla podemos ver objetivos didácticos, lecciones, material educativo descargable, enlaces a sitios donde ampliar la información sobre un determinado tema, etc:
 

Estoy convencido de que, al igual que otros muchos, este videojuego puede tener una grandísima utilidad en las aulas. A medida que vaya teniendo más información sobre este proyecto, lo iré comentando en Generación Digital.  
Por último, y para quienes estén menos familiarizados con esta saga de videojuegos, os dejo el trailer de la última versión de este juego "SinCity Limited Edition" que saldrá posiblemente en el próximo mes:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario