27 de jun. de 2013

estARteco. Un Juego Gratuito de Realidad Aumentada para Apreciar los Ecosistemas.

Cada vez veo más proyectos interesantes que usan la Realidad Aumentada para abordar aspectos educativos y formativos. Es el caso de estARteco, un juego que permitirá a los usuarios apreciar el valor de los ecosistemas y la complejidad de su equilibrio.
 
 
El objetivo final de este juego se centra en incrementar la motivación del público para conocer e interesarse por los ecosistemas, empleando para ello nuevas tecnologías, como es la Realidad Aumentada, que consigan transmitir mensajes formativos de una manera dinámica e interactiva.
 
En estARteco, los jugadores tendrán que tomar decisiones, gestionar recursos y aplicar medidas medioambientales que tendrán distintos efectos sobre tres diferentes entornos o ecosistemas, (una ciudad, un bosque y un pueblo costero).
 
 
El juego consta de 4 distintas fases, cada una con un mayor nivel de dificultad, en las que los jugadores tendrán que equilibrar la salud ecológica y los factores ambientales que conforman el entorno, pero teniendo en cuenta el impacto social y económico que pueden llegar a provocar sus acciones. Así, podrá ser que los ríos estém más o menos contaminados, haya más o menos emisiones e incluso podremos llegar a mejorar el tráfico de una ciudad.
 
 
Si os ha parecido interesante, podréis descargar estARteco de forma gratuita desde aquí. Está disponible en inglés y en español para PC y sólo necesitaréis instalaros el programa, una webcam y una impresora para disponer de los marcadores de Realidad Aumentada.
 
A continuación os dejo un vídeo donde podréis ver más detalles de este juego:
 

 
El proyecto ha sido desarrollado por el Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) área de Tecnologías de Simulación y Control con la colaboración de Fundación Biodiversidad.
 
¡Enhorabuena a todos ellos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada