9 jul. 2013

El Juego de Mesa Interactivo de Peppa Pig.

Que a los más pequeños les encanta Peppa Pig no es ningún secreto. Ni tampoco lo mucho que les gustan los juegos de mesa y el entretenimiento en formato digital.
 
Estos días, relacionado con todo esto, me he encontrado con un producto que me ha llamado la atención, se llama Peppa Pig for iPieces.
 
Es un juego de mesa para iPad, que combina el uso de piezas físicas y la interactividad propia de los dispositivos digitales. Se trata en definitiva, de un Juego de Mesa Interactivo.
 
El juego está diseñado para niños y niñas mayores de 4 años y pueden jugar hasta un máximo de 4 jugadores.  Aunque la aplicación es completamente gratuita, el modelo de negocio lo tienen en la venta de las piezas físicas (a unos 15€ en Amazon), que representan cada una a uno de los cuatro personajes principales de la serie y que se usarán como fichas para jugar sobre el tablero digital.
 
Estas fichas serán reconocidas por el dispositivo y gracias a ellas podremos interactuar de varias maneras con el juego. Sobra decir, que sin estas fichas y aunque la aplicación sea gratuita, no podremos jugar al juego.
 
Peppa Pig for iPieces, ha sido desarrollado por la compañía juguetera Jumbo y como podréis ver en el siguiente vídeo tiene, además de las clásicas mecánicas de juegos de mesa (como el lanzamiento de dados o el avance por un tablero), varios minijuegos que se entremezclan con la jugabilidad de un juego de mesa:
 

 
 

1 comentario: