5 jul. 2013

"Por Cuatro Esquinitas de Nada". Un Cuento Interactivo sobre la Amistad y la Diferencia.

Hace unas semanas, tuve la oportunidad de asistir al Festival Internacional de Comunicación Infantil El Chupete. Una de las ponencias se llamaba: "App Kids Made in Spain" y en ella, Álvaro Varona, autor del blog Generación Apps, presentó lo que para él son las mejores aplicaciones para niños hechas en España. 
 
Ocho distintos desarrolladores fueron comentando uno por uno sus diferentes proyectos y se vieron cosas muy interesantes, como la aplicación de BabyRadio, el producto para escuelas infantiles D5EN5, la popular y exitosa aplicación ABCKit para aprender el abecedario mediante el Método Montssori, las novedades de la aplicación y la Tablet de Clan, o el cuento interactivo "Por Cuatro Esquinitas de Nada" de DADA Company, entre otras. 
 
La verdad que fue toda una suerte que los desarrolladores compartieran con nosotros los detalles de los trabajos que ya habían hecho o las novedades de los que estaban a punto de publicar.
 
Aunque poco a poco, estoy seguro que iremos viendo todos y cada uno de los proyectos que allí se presentaron, hoy me quiero centrar en el cuento interactivo "Por Cuatro Esquinitas de Nada".

 
La aplicación se basa en un cuento físico de la Editorial Juventud del autor Jérôme Ruillier, que en ocasiones y  por los valores que transmite, ha servido también como guión para representar obras de teatro en las escuelas.

A través de formas geométricas simples, como son círculos y cuadrados de colores, el cuento nos habla de una historia sobre la amistad que refleja los valores de la multiculturalidad y la convivencia, frente a los prejuicios y la xenofobia.


Hay que destacar también que esta aplicación, ha sido galardonada con el premio BolognaRagazzi Digital Award 2013 en la categoría de Ficción, como la mejor aplicación digital en el evento internacional más importante dedicado a la industria editorial de los niños, (el Bologna Children`s Book Fair).

Disponible tanto para iOS como para Android, es una aplicación más que recomendada para quienes estéis buscando un buen Cuento Interactivo para vuestros hijos.

Os dejo por último con el vídeo promocional de esta aplicación:
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario