17 sept. 2013

The Winston Show. Una App Conversacional divertida y educativa.

A principios de año, la compañia ToyTalk nos puso la miel en los labios con un vídeo promocional de un producto interactivo en forma de peluche que parecía ir en la línea de los robots conversacionales.
 
Hoy ya conocemos ese producto: se trata de Winston Show, una aplicación específicamente diseñada para iPad que ofrece la posibilidad de jugar y entablar conversaciones con varios personajes, mediante el uso del reconocimiento de voz.
 
 
Hasta ahora, las aplicaciones infantiles de tipo conversacional se limitaban a repetir lo que el niño decía, (por ejemplo la popular Talking Tom Cat), por lo que no existía la reciprocidad del mensaje necesaria para que exista comunicación.
 
Con Winston Show, se ha dado un paso de gigante en materia de Inteligencia Artificial en las apps infantiles, ya que esta aplicación es capaz de entender y procesar la información de modo que los niños puedan tener la sensación de estar conversando realmente.  
 
Además de conversar, en la aplicación también podremos jugar a un juego de tipo trivial, ayudar a un grupo de guionistas a escribir una historia o jugar a disfrazarnos.
 
 
La aplicación es totalmente gratuíta y está diseñada para niños de 4 años en adelante. Actualmente está disponible únicamente en inglés, pero sin duda puede ser una manera muy divertida de prácticar ese idioma en casa o en el aula.
 
Quizá por ser de las primeras aplicaciones infantiles conversacionales, aún tiene mucho que mejorar en cuanto al sistema de reconocimiento de voz, pero vale la pena desacargarla para comprobar hacia dónde se dirige la tecnología en los productos interactivos y aplicaciones infantiles. Tened en cuenta, eso sí, que para que la aplicación funcione será necesaria la conexión a internet.
 
Por último, os dejo un vídeo en el que Oren Jacob (ex Director Técnico en Pixar y actual fundador de ToyTalk), habla sobre su producto:
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario