23 oct. 2013

Disney HideOut, un proyector móvil interactivo.

Desde la sección de investigación de Disney, (Disney Research), nos llega un interesante proyecto en el que están trabajando. Se trata de HideOut y, aunque a día de hoy es sólo un prototipo, está lleno de posibilidades.


Como vemos en la imagen, HideOut es un dispositivo móvil, (aunque de momento no inalámbrico,  por tratarse de un prototipo), que permite proyectar imágenes en movimiento. Pero además, HideOut es capaz de reconocer elementos situados en la superficie sobre la que se proyecta. Es para entendernos, un pequeño proyector móvil con capacidad de realidad aumentada.


Al poder generar contenido interactivo sobre objetos y superficies, las utilidades y aplicaciones de un dispositivo como HideOut pueden ser muchas. Podríamos por ejemplo crear un cuento interactivo en soporte papel, o aumentar las capacidades de un libro de texto, proyectando imágenes o vídeos. Imaginaros lo que sucedería si, como dicen en el siguiente vídeo, en algún momento los futuros smartphones llegasen a incluir una tecnología similar.



Podéis ver más información de este proyecto creado por Karl D.D. Willis, Takaaki Shiratori y Moshe Mahler en la página de HideOut de Disney Research.

Generación Digital estará pendiente de cómo va avanzando esta interesante propuesta.




1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por la info, estoy segura que este dispositivo va a dar mucho que hablar en poco tiempo. Muy interesantes las posibilidades que tiene!

    ResponderEliminar