12 may. 2014

Un Wearable para tener localizados a los más peques.

Con el término Wearable nos referimos a tecnologías o dispositivos "llevables" o "vestibles", que interactúan de algún modo con el usuario. Pueden ser por ejemplo pulseras que monitorizan nuestra actividad o relojes inteligentes que se comunican con nuestro teléfono.
 

Relacionado con esto, hoy me he encontrado con una interesante campaña de publicidad de la conocida marca de crema solar Nivea, que está promocionando uno de sus productos para niños con un Wearable.


En la propia publicidad de la revista se incluye una pulsera resistente al agua que se comunica vía Bluetooth con nuestro teléfono y que interactúa con una aplicación, (disponible de manera gratuita tanto para iOS como para Android).

Una vez descargada la aplicación, tendremos que emparejarla con la pulsera y luego ya podremos configurarla para que nos avise si la niña o el niño se aleja de la distancia que nosotros hemos establecido como máxima.


Pero más allá de la llamativa campaña publicitaria, esta el hecho de lo interesante y útil (sobretodo para las madres y los padres) que este tipo de tecnologías pueden ser. Y no sólo para llevarlo en la playa, pensemos en todo tipo de espacios masificados como aeropuertos o centros comerciales, o también en lugares donde puede ser fácil perderse como en una excursión por el campo.

Quizá le añadiría algún elemento de juego, o de comunicación, para que también resultase interesante para los niños.

Como esta promoción se ha publicado de momento únicamente en Brasil, quienes estén interesados pueden solicitar una de las pulseras, aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario