14 may. 2014

¡Vamos a hacer ejercicio con LeapBand!

Como viene alertando la Organización Mundial de la Salud, la obesidad infantil es uno de los grandes problemas de salud pública del siglo XXI. Se calcula que hay más de 45 millones de niños obesos en todo el mundo.

Parte de este problema se debe al cambio de hábitos y costumbres que el actual estilo de vida ha propiciado, junto a una alimentación no equilibrada.

Los desarrolladores conscientes de esta problemática, (en ocasiones también empujados por asociaciones privadas o por organismos públicos), ya se han puesto manos a la obra para ofrecer soluciones.

Para adultos ya existen bastantes productos tecnológicos que sirven para monitorizar la actividad física y que invitan a los usuarios a hacer deporte. Un buen ejemplo de ello, es la gama de productos de Nike+.

Aunque para niños no existen tantos, ya veíamos hace tiempo Zamzee, un proyecto gamificado que tiene el objetivo de incrementar la motivación hacia el ejercicio en los más pequeños.

Y hoy le toca el turno a LeapBand, el nuevo producto de la compañía fabricante de hardware educativo, Leapfrog, que promete hacer que niños y niñas incremente sus momentos de actividad física.

 
Se trata de un Wearable, de tipo reloj, que va a ofrecer a los usuarios una serie de retos en forma de mini-juegos que deben llevar a cabo para cuidar a una mascota virtual.

El usuario escoge entre 8 mascotas distintas, (incluyendo un unicornio), la personaliza con el color y nombre que prefiera y a partir de ahí tendrá que llevar a cabo una serie de acciones físicas para ir sumando puntos y desbloqueando nuevos contenidos y juegos.

Veámoslo en un vídeo:


Los padres pueden también establecer en LeapBand una serie de retos personalizados para sus hijos y controlar por ejemplo el tiempo de uso o activar el modo silencioso para el colegio.

 
Aunque este Wearable es autónomo y no depende de ningún otro dispositivo, puede vincularse con una App que la compañía va a publicar para iOS y Android, llamada Petathlon, en la que los usuarios podrán competir entre sí y conseguir nuevos retos y contenidos extras.

LeapBand saldrá a la venta en Agosto de este año, en colores azul, verde y rosa, a un precio que rondará los 40$.

Iremos viendo cómo evoluciona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario