15 jul. 2014

Printeer, una impresora 3D para pequeños creadores.

Estoy convencido de que las impresoras 3D cuentan con el suficiente potencial para crear una pequeña revolución a nivel doméstico y con suerte, y si nadie lo impide, de llevarnos un poquito más dentro del movimiento DIY, "Do it Your Self" o "Hazlo Tú Mismo".

Aún hoy, hay que decirlo, los modelos que se van presentando son caros y normalmente demasiado aparatosos como para instalar en casa. Pero al final, como casi siempre con la tecnología, es solo cuestión de tiempo. Hoy podemos almacenar en una tarjeta MicroSD, lo que antes almacenábamos en ordenadores que ocupaban toda una habitación.

Dicho esto, quería presentaros Printreer, un proyecto visto en KickStarter, que ha recaudado unos 117.000 $, bastante más de los 50.000 $ que necesitaba para poder financiarse.

Printeer es una impresora 3D, pensada específicamente para niños y colegios. Un dispositivo para que los más pequeños creen, jueguen y se familiaricen con el diseño y la tecnología.


La principal diferencia con respecto a otros modelos de impresoras 3D, es que en este caso al estar diseñadas para niños, se maneja desde un iPad que es mucho más accesible e intuitivo que un PC.
"No PC, no complex software, no fancy configuration settings. Just touch the print button and watch it go".

Printeer ya ha sido llevada a colegios y probada in situ con niños y niñas. Además de un manejo que a priori parece sencillo, también se han centrado en que sea, claro está, un dispositivo seguro.


Las impresoras 3D aún tienen bastante camino por delante a nivel de desarrollo y optimización, pero proyectos como este son señál de que se está yendo por el buen camino. Me imagino todas las utilidades que algo así podría tener en el aula y creo sinceramente que son muchas.

Os dejo con un vídeo de Printeer por si queréis profundizar un poco más:


No hay comentarios:

Publicar un comentario