2 sept. 2015

Crea tus propios vídeos musicales con Pocoyo Disco

Algo que puede llegar a asombrar son las posibilidades casi infinitas del User-Generated Content, o lo que es lo mismo, la creación de contenido por parte del usuario. Este se da en todo su explendor cuando juntamos la imaginación de los usuarios con un diseño que permita cierto grado de emergencia.
 
Lo hemos visto en juegos como "Spore", "Little Big Planet", "Super Mario Maker" o "Minecraft" entre otros muchos. 
 
En el caso de Pocoyó ya habíamos visto mucho contenido creado por fans: muñecos, tartas, disfraces y lo que nos ocupa ahora, vídeos. Vídeos en los que sin importar la calidad de la imagen, llegaban a tener en algunos casos millones de visionados. Queda claro que a los fans de cualquier marca o producto les gusta interactuar con ella, y si no tienen herramientas para hacerlo, se las inventan.
 
Con este punto de partida decidimos crear una herramienta que ayudase a los usuarios a crear sus propios vídeos de Pocoyó, y decidimos que la mejor manera era hacerlo en forma de app.
 
Y así nació Pocoyo Disco.
 
 
La aplicación cuenta con un potente pero sencillo editor de vídeo que permite que el usuario cree vídeos musicales de forma rápida a partir de unas animaciones dadas que pueden recortarse o alargarse en función de la música o canción elegida.
 
 
Los resultados no se han hecho esperar. Al poco tiempo ya había cientos de vídeos musicales publicados en Youtube que los usuarios habían creado con esta app.

Os pongo aquí algunas muestras de los vídeos que han creado y publicado los usuarios de Pocoyo Disco:


 

 

 

 
 
La aplicación, de momento sólo para Android, ya ha sido varias veces destacada por el equipo de Google Play, (gracias chicos) y está teniendo muy buena aceptación entre nuestros fans, (y también por otros usuarios que sin conocer a Pocoyo les parece una aplicación divertida y entretenida).
 
Si os animáis a probarla y a hacer algún vídeo, podréis descargarla de forma gratuita clicando aquí:
 
 
Sin duda uno de los mejores momentos del desarrollo fue mientras pensábamos en las animaciones que queríamos incluir de Pocoyo.

Nada más, espero que os animéis a probarla y que os guste tanto como a nosotros.



 

1 comentario:

  1. Hola!

    Estoy navegando buscando información sobre los beneficios que tienen los viajes fin de curso para los niños y llegué aquí. Tengo dudas sobre si apuntar o no a mi hija en el viaje que harán en su cole este año pero no encuentro mucho sobre las ventajas que tiene sobre ella. ¿Qué opinais?
    http://novaways.es/beneficios-viajes-fin-curso-primaria/

    ResponderEliminar