Ahora te toca a ti: una app diseñada por niños birmanos.

¿Os imagináis cómo sería una app diseñada por niños? ¿Y que además sirva para hacer que sus sueños se hagan realidad?

Existe, y se llama «Ahora te toca a ti«. Una aplicación solidaria de la ONG Colabora Birmania cuyo objetivo es conseguir que los niños y niñas de Birmania puedan tener una vida mejor.

Con la aplicación podremos colaborar mediante pequeñas donaciones que servirán para que distintos proyectos se hagan realidad, como pueden ser la construcción de una escuela, o la compra de material escolar. En el siguiente vídeo podréis ver algunas imágenes de cómo ha sido diseñada la aplicación:

Durante la presentación de esta aplicación en el evento AppDate pude hablar Fernando Lázaro de BTOB, la compañía que ha desarrollado «Ahora te toca a ti», y me comentó que aunque nunca habían tenido contacto previo con la tecnología, los niños y niñas birmanas dominaron el manejo de las pantallas táctiles de una forma sorprendentemente rápida y de hecho todo el apartado gráfico corre a cargo de ellos.

A continuación podéis ver parte de esa presentación:

Este blog aún es demasiado joven, pero si tuviera que dar el «Premio Generación Digital a la mejor App 2012», iría sin duda para «Ahora te toca a ti».

Más información en http://www.ahoratetocaati.org/

Sé el primero en comentar en «Ahora te toca a ti: una app diseñada por niños birmanos.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.