Aprende el abecedario y dibuja con Drawnimal.

Aunque esta aplicación ya tiene un par de meses de vida, aún no había sido presentada como se merece en Generación Digital.
 
Es una aplicación sencilla y minimalista, pero es ahí precisamente donde reside su belleza y su potencial. Drawnimals, es una aplicación pensada para que los más pequeños se diviertan dibujando con papel y lápiz, a la vez que aprenden todas las letras del abecedario en el iPad o en el iPhone.
 
En la aplicación, cada letra esta asociada a un animal. Una vez que el niño selecciona una letra, se muestra una parte del animal para que este pueda ser completado con papel y lápiz, colocando para ello el dispositivo sobre un papel o cartulina. 

Aunque, la propia aplicación nos va a sugerir cómo dibujar al animal, siempre podremos omitir este paso y dibujar al animal a nuestro estilo. Una buena forma de aprender el abecedario, al mismo tiempo que se desarrolla la imaginación y la psicomotricidad fina.

 
Además, cada animal tiene sonidos y animaciones asociados que harán que la experiencia de dibujar sea aún más divertida, ya que cuando pulsemos sobre la pantalla, veremos cómo reacciona el animal. 

 
 
Este buen ejemplo de aplicación infantil, ha sido desarrollada por Lucas Zanotto, un diseñador, animador y director de Helsinki, que como podréis ver en su web, ha participado en un buen número de proyectos de animación, además de contar ya con dos aplicaciones publicadas.

Sé el primero en comentar en «Aprende el abecedario y dibuja con Drawnimal.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.