TinkerBots, un Lego «vivo» para aprender robótica.

TinkerBots es un interesante producto desarrollado por la compañía alemana Kinematics, con el que podremos construir nuestros propios juguetes robóticos a partir de piezas, al más puro estilo Lego.

 
 
Está diseñado para niños a partir de 5 años y como explican en el siguiente vídeo, hay una intención educativa en el sentido de que se pretende que sirva para aprender conocimientos generales de tecnología y de robótica.

 

 
TinkirBots ha recaudado más de 240 mil dólares en indiegogo, en apenás un mes. Bastante más de los 100 mil que necesitaban para sacar adelante el proyecto, y eso que aún les quedan otras dos semanas para seguir con su campaña de crowdfunding

 
El funcionamiento es relativamente sencillo. Unimos piezas, (distinta piezas cumplen con distintas funciones), y creamos nuestro robot, al que podremos dar vida sin necesidad de programar, e incluso podremos controlarlo mediante una app.
 
 
A nivel de tecnología es compatible con Arduino, cuenta con un cargador USB, bluetooth, giroscopio, altavoz, leds, pero lo mejor de todo, ¡es que es compatible con Lego!
En definitiva se trata de un muy buen producto, capaz de desarrollar la imaginación y la creatividad al mismo tiempo que favorece el acercamiento de los más pequeños hacia algo que a priori puede sonar muy complicado como es la tecnología y la robótica.
 
TinkerBot está disponible en Amazon en varios modelos:
 
         
 

Sé el primero en comentar en «TinkerBots, un Lego «vivo» para aprender robótica.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.