«Windows of Opportunity»: Aplicaciones Interactivas en la Ventanilla del Coche.

¿Quién no se ha imaginado alguna vez, mientras viajaba en el asiento trasero del coche, un personaje que iba volando, saltando y atravesando los diferentes elementos del paisaje que se veían por la ventanilla?

Los que sí lo han hecho, ha sido los estudiantes de la Academia de Arte y Diseño de Bezalel en Israel, a quienes General Motors les pidió que presentaran propuestas de aplicaciones para su proyecto «Windows of Opportunity».
Este proyecto que General Motors está por el momento explorando, permitiría a los viajeros de los asientos traseros interactuar con las ventanillas de los coches, mostrando imágenes superpuestas en las mismas y con capacidad para responder a la velocidad o localización geográfica del vehículo. Entre las propuestas, se diseñaron varias aplicaciones destinadas a hacer que los viajes en coche sean más educativos, entretenidos y también sociales.
Si esto llegase a implantarse como un elemento de serie en todos los vehículos, sería desde luego un hecho muy relevante, y no sólo para los usuarios, sino también para los desarrolladores ya que esto abriría un nuevo y potente mercado donde lanzar sus productos. Imaginaros las aplicaciones de realidad aumentada que podrían situarse en taxis de todo el mundo, o aplicaciones infantiles en los autobuses escolares, información geolocalizada de un monumento o lugar turístico de interés, etc…

3 comentarios en ««Windows of Opportunity»: Aplicaciones Interactivas en la Ventanilla del Coche.»

  1. INTERESANTE! TODO ESTE TIPO DE TECNOLOGIAS SE VIENEN LIBERANDO DESDE HACE YA VARIOS AÑOS!, DIRECTA E INDIRECTAMENTE CREAMOS INOVAMOS Y DESARROLLAMOS IDEAS PARALELAS QUE SE RETROALIMENTAN CON EL USO DE MUCHOS DISPOSITIVOS QUE UTILIZAMOS DESARROLLADORES, VOLUNTARIOS, CREATIVOS, Y USUARIOS COMUNES Y CORRIENTES!. Y? SI EL PROCESO DE LIBERACION DE TECNOLOGIAS ES LENTO Y CONTROLADO POR EL MERCADO CONSUMISTA!. CUANTO NECESITAMOS ESPERAR PARA QUE EXISTA PARA UN ENTE COMUN? Y PEOR AUN!, CUANTO TENDREMOS QUE PAGAR POR TODO ESTO? QUE SEGURAMENTE TENDRA MUCHAS Y NUEVAS ARISTAS QUE GENERARAN MILLONES Y MILLONES DE GANANCIAS!. NO NOS HAGAMOS TONTOS!. EXISTE TANTA TECNOLOGIA LIBRE Ó GRATIS Y QUE PUEDE AYUDAR A QUE ESTE SOLO SEA UN MUNDO SIMPLE Y NO TAN BIZARRO!, SIGAMOS CONTRIBUYENDO EN ESE POTENCIONAMIENTO NO HACIA UNA NUEVA ERA TECNOLOGICA, SINO CON LA QUE TENEMOS Y QUE PODEMOS FACILITAR PARA TODOS Y CADA UNO DE NOSOTROS PODAMOS UTILIZAR, IMPLEMENTAR Y CONTRIBUIR POR ENDE EN DESARROLLO COMUN Y SIN FIN!…

  2. Meeeeeeeeeeeeencanta 😀

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.