Woodland Wiggle. Juegos interactivos en el Royal London Hospital.

Chris O`Shea, artista y diseñador de interacción ha coolaborado con la compañía de producción digital Nexus Interactive Arts, para crear «Wiggle Woodland», un espacio de juego interactivo situado en el Royal London Hospital.

A primera vista, lo que más destaca es el tamaño de esta instalación, y es que como podemos ver en la imagen, sitúa a los usuarios en un televisor del tamaño de una habitación:

En Woodland Wiggle, los niños y niñas del hospital formarán parte de un cuento interactivo en el que podran pintar, tocar música e interactuar con diversos elementos y personajes de los cuentos a través de varias escenas, uniendo así los beneficios del arte y del juego durante su estancia en el hospital.

Para llevarlo a cabo se ha contado con la estrecha colaboración de los equipos clínicos del hospital y fisioterapeutas, que influenciaron fuertemente en el formato y diseño de los juegos que se crearon, buscando el máximo beneficio para la rehabilitación de los pequeños pacientes.

Este innovador proyecto se ha creado en C++, usando openFrameworks y una cámara de Xbox Kinect, para ayudar a los niños a desconectar durante un rato, de la realidad de su tratamiento diario.

Aquí os dejo un vídeo donde podréis ver más detalles de esta impresionante instalación:

Sé el primero en comentar en «Woodland Wiggle. Juegos interactivos en el Royal London Hospital.»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.