Microsoft ha anunciado el lanzamiento del Desafío Kodu de Image cup, en el que ofrece a los aspirantes a desarrolladores de juegos de entre 9 y 18 años la oportunidad de aprender a programar con Kodu.
Kodu, se puede descargar gratuitamente y es una sencilla herramienta de lenguaje de programación para crear videojuegos basados en Windows.
Este nuevo reto forma parte de la Microsoft Imagine Cup, un programa y concurso de desarrollo de habilidades tecnológicas para estudiantes.
Scott Fintel, productor de Kodu dijo que, «Microsoft desarrolló Kodu para transformar la programación en algo divertido y entretenido para los jóvenes. Tenemos la ilusión de que los estudiantes adquieran nuevas habilidades que puedan traducirse en una pasión por la programación y la informática».
El desafío Kodu tiene lugar entre el 21 de Marzo y el 17 de Mayo, (así que aún estáis a tiempo), e invita a los estudiantes a participar en dos grupos de edad (de 9 a 12 y de 13 a 18) con el fin de diseñar videojuegos que exploren la relación entre el agua y las personas y donde el único límite será la imaginación.
Lo cierto es que, además de adquirir valiosas habilidades como el pensamiento crítico, la capacidad de contar historias, la programación y conocer el importante papel del agua en la vida, los estudiantes de ambos grupos de edad, competirán por el primer puesto dotado con un premio de 3.000$, el segundo puesto con un premio de 2.000$ y en tercer lugar un premio de 1.000$.
Lo cierto es que con cerca de medio millón de descargas desde su lanzamiento y más de 16.000 juegos descargables creados por jóvenes, Kodu ha demostrado ser un medio eficaz para enseñar programación a estudiantes.
Y por si alguien aún no se ha animado, os dejo con un vídeo que ilustra la sencillez de Kodu a la hora de crear videojuegos.
Todo lo de Microsoft o es una copia o es un desastre, lo unico bueno seria ganar ese dinero…
Mientras esto no sirva par aun dispositivo móvil o IOS, no servirá de nada… como todo lo de don Gates.