El kit de Sam Labs para aprender a programar jugando. Un juguete digital para preparar a las nuevas generaciones.

Juguetes Educativos Stem de Sam Labs

No es la primera vez que en Generación Digital hablamos de juguetes para aprender a programar (ya lo hicimos con Primo, Play-i o Robot Turtles), y teniendo en cuenta el auge de este tipo de juegos educativos para niños estoy convencido que continuaremos hablando de ellos.

Sam Labs Science Musuem Inventor Kit, merece una entrada especial en nuestra web por su forma innovadora y divertida para que los más pequeños se familiaricen con la programación.

Se trata de un juguete educativo con el que niños y niñas podrán aprender a programar, al mismo tiempo que utilizan su imaginación y creatividad.

Estudiantes utilizando uno de los Kits de Juguetes Educativos STEM de Sam Labs.
Estudiantes aprendiendo a programar con uno de los Kits STEM de Sam Labs.

Este juguete digital, mitad hardware mitad software, incluye cuatro bloques inalámbricos: un sensor de luz, un sensor de inclinación, un bloque de vibración y un motor de corriente continua.

Estos juguetes para aprender a programar se pueden ampliar comprando otros bloques, por ejemplo, un sensor de presión, un sensor de proximidad, o incluso un ventilador.

También incluye una aplicación de escritorio para Windows y Mac con la que llevar a cabo la construcción visual de los circuitos de una forma similar a como lo haríamos con el lenguaje de codificación Scratch.

Software Educativo Tipo Scratch para aprender programación jugando.

Esta mezcla de hardware y software lo convirte en una potente herramienta educativa STEM porque integra la codificación con la ingeniería a través del diseño y la construcción.

Un programador necesita pensar activamente en soluciones abstractas a problemas, antes de siquiera escribir ninguna línea de código, y eso es precisamente lo que haremos al jugar a esta especie de mecano de la generación digital.

En este vídeo explicativo, Sam Labs nos detalla qué es y cómo funciona su producto.

Detrás de estos kits electrónicos inalámbricos se encuentra la empresa británica Sam Labs, que distribuye sus productos no solo en tiendas, sino también en escuelas y colegios. Esta empresa ya logró en 2017 una ronda de inversión de más de 5 millones de libras.

Si estás interesado en probar este producto pudes encontrarlo en Amazon a través de este enlace.

Sé el primero en comentar en «El kit de Sam Labs para aprender a programar jugando. Un juguete digital para preparar a las nuevas generaciones.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.