No es que con el título de este primer post esté haciendo alusión a esa conocida marca de bebida energética, sino a una conocida frase de José Martí:
«Educar es preparar al hombre para la vida».
Recuerdo que esta frase la analizamos en el primer año de facultad, concretamente en Teoría de la Educación, y realmente tiene mucha profundidad.
En alusión a la frase de José Martí y al tema de este blog, imaginemos que la educación otorga a quien la recibe unas alas que le permitirán vivir a la altura de los tiempos.
Cuanto mayores sean esas alas mayor será la capacidad de elección del individuo. Y hoy por hoy, lo tecnológico proporciona unas buenas y sólidas plumas a esas alas.
Otro punto es que no podemos decir que la vida para la que la educación nos prepara sea la misma hoy que hace 40 años. Tener acceso y saber desenvolverse en un entorno tecnológico y digital va a ser vital en nuestro hoy y seguramente mucho más en nuestro mañana.
No olvidemos tampoco que la tecnología es sólo una porción más, de las muchas que han de conformar las alas que permitan vivir a la altura de los tiempos, pero esta porción debe estar presente en las generaciones futuras y actuales.
Sé el primero en comentar en «La tecnología te da alas…»