Esta mañana el precioso doodle con ilustraciones interactivas del cuento de Caperucita Roja, me ha recordado que es el 200 aniversario de los cuentos de los hermanos Grimm.
De lo que no me acordaba cuando llegué a la oficina, es que hoy tenía una cita por motivos de trabajo en el XXXVI Salón del Libro Infantil y Juvenil de Madrid. Lo cierto es que buena parte de la mañana ha girado en torno al mundo de los cuentos infantiles, ¡una buena mañana!
La entrada al salón es gratuita y estará abierto hasta el 5 de Enero en el Centro Cultural Conde Duque de Madrid. En su web podréis consultar los horarios, mapas y difernetes actividades y charlas que hay programadas.
Como aficcionado a la literatura infantil, os diré que es una visita más que recomendable. En el rato que yo estuve pasaron varias visitas de colegios, y puedo dar fe de que los peques se lo pasaban en grande entre los más de 1500 libros infantiles, cuentacuentos y talleres en los que se pueden participar.
Si os gustan las ilustraciones también vais a poder disfrutar mucho con la exposición de dibujos originales y bocetos de diferentes autores. A parte, también podréis conocer y charlar con autores y editoriales.
Este año el evento le ha dado mucha importancia a las nuevas tecnologías, (motivo que me ha llevado allí), y hay también varias tablets que incluyen una buena cantidad de Cuentos Interactivos para que cualquiera las pueda usar.
En definitiva se trata de una visita cultural muy recomendable para quienes estéis por Madrid estas Navidades.