La consola portátil de Sony, PSVita, vino con la novedad de disponer de una parte trasera multitáctil, lo que añadía una vía más de interacción, (por ejemplo en un juego, al dar pequeños golpes con los dedos anulares en la parte trasera de la consola, podemos hacer que un personaje salte o que un objeto se mueva).
Este verano también podremos disponer de esa funcionalidad en nuestro iPhone gracias a Sensus, una carcasa que añade sensibilidad táctil a la parte trasera y al lateral derecho del teléfono.
La idea viene de la compañía Canopy, quienes ahora mismo están desarrollando esta carcasa para iPhone 4/4S y iPhone 5, aunque indican que también la sacarán para iPad Mini y iPad Touch.
Entre sus posibilidades están las de poder desplazarse por menús, mapas o imágenes sin la incomodidad visual de tener el dedo sobre lo que queremos ver. También por supuesto añade nuevas posibilidades de Gameplay en los juegos.
Pero lo que más me ha llamado la atención es que sus desarrolladores indican que Sensus cuenta con un teclado Braille, lo que podría significar un verdadero logro en cuanto a accesibilidad.
A continuación os dejo su vídeo promocional:
Increible, no tenia ni idea de que existia y ya lleva un tiempo en el mercado