En este momento estás viendo SwapLetter.com: Un juego online gratuito para aprender inglés.

SwapLetter.com: Un juego online gratuito para aprender inglés.

SwapLetter.com ¿El nuevo Wordle?

Hoy vamos a hablar de SwapLetter, un juego web gratuito de puzles de letras, que aspira a convertirse en el nuevo pasatiempo de moda con su divertida forma de hacernos aprender una nueva palabra en inglés cada día. Es un juego online que se actualiza cada día y que nos permitirá ejercitar la mente y distraernos un poco mientras resolvemos los ingeniosos rompecabezas de letras y palabras que nos propone.

Su funcionamiento es a priori bastante sencillo: intercambiar la posición de las letras para descubrir la palabra secreta del día, pero incluyendo algunas otras pequeñas reglas que harán de la sencillez un juego divertido, y un adictivo rompecabezas que nos pondrá a prueba todas las mañanas mientras tomamos el café o esperamos al bus, como en su día ya pasó con el famoso juego de Wordle.

Así crea SwapLetter un divertido juego web de puzles de letras

Para empezar a jugar simplemente tenemos que abrir un navegador en nuestro teléfono o en nuestro ordenador e ir a la siguiente dirección «www.swapletter.com«. Una vez allí veremos una página bastante minimalista y con un cierto toque elegante, algo que creo que consigue de algún modo, alejarnos de tanto ruido visual y ayudarnos a desconectar y a relajarnos al menos un poco mientras jugamos.

Lo que primero vemos es parte de una frase, de la que solo podremos llegar a leer las primeras palabras. Esa frase es la pista que nos puede decir cuál es la palabra secreta del día, es como si fuera una pequeña definición de esa palabra que debemos encontrar. Más adelante os mostraré cómo podremos hacer para que se vea la frase entera.

A continuación lo que vemos son las letras desordenadas de la palabra y que tendremos que poner en el orden correcto. Esta parte es el

En la parte inferior central, vemos el contador de Swaps, que son las veces que podremos intercambiar las letras de posición, (por ejemplo en este caso podremos como mucho hacer 7 intercambios de letras para dar con la palabra del día).

Y por último, vemos dos botones que añaden algunos momentos de decisión interesantes al juego:

  • El botón de la izquierda («See Entire Clue») nos servirá para que el juego nos muestre la frase entera y así poder tener una pista más clara de cuál podría ser la palabra misteriosa del día.
  • El botón de la derecha («See Corrects») nos resaltará en un color verde las letras que estén ubicadas en una posición correcta.

Algo a tener en cuenta, es cada usar cada botón aumentará en 1 nuestro contador de Swaps. Así que, si bien son ayudas, tendremos que usarlas inteligentemente.

A partir de ahí, el intercambio de las letras será tan sencillo como seleccionar dos letras (tocando o clicando sobre ellas), y veremos como estas se intercambian de posición (o lo que es lo mismo, un «swap»).

Si llegamos a conseguir que todas las letras estén en las posiciones correctas sin superar el máximo número de Swaps que nos indica el contador, habremos ganado el juego, de lo contrario habremos perdido, pero al menos el juego nos indicará cuál era la palabra secreta del día así como la frase completa.

Cada día una nueva palabra en inglés para aprender

Algo que hace muy interesante a SwapLetter es que solo podremos jugar una palabra al día por lo que tampoco nos vamos a cansar de él. Además, a cambio, cada día nos mostrará un nueva palabra y por tanto un nuevo minuto de juego para ponernos a prueba y quizá aprender una nueva palabra que no conocíamos. En alguna ocasión ya hemos hablado aquí en Generación Digital, del potencial educativo de los juegos, como los juegos que podemos usar para aprender a programar.

Y en el caso de SwapLetter, su uso además de divertido por el componente de reto mental y de juego de puzles de letras, puede también ser educativo al estar completamente en inglés y servir para recordar o aprender nuevo vocabulario en inglés mientras jugamos.

No está nada mal, para un juego web gratuito.

Aquí os dejo un enlace para que lo podáis probar: www.swapletter.com. Espero que os guste tanto como a mi.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.