Uncategorized



Sin imagen

Amelia and Terror of the Night

Quienes seguís Generación Digital ya habréis notado mi particular gusto por los Cuentos Interactivos. Considero que además de entretenidos, pueden ser una buena herramienta para iniciarse en la lectura, aprender otros idiomas, desarrollar la creatividad o adquirir competencias…



Sin imagen

Foldify: una impresión 3D… diferente : )

Hoy me he encontrado con esta genial aplicación y nada más verla supe que era la candidata ideal para ser comentada en Generación Digital, por tratarse de una aplicación divertida, que estimula la creatividad y que…



Sin imagen

Echograph: imágenes fijas en movimiento.

Echograph es una de esas aplicaciones artístico-creativas, que innova la manera en la que podemos interactuar con el mundo que nos rodea. Esta app, desarrollada por los californianos Clear-Media, nos permitirá crear gifs animados a partir de nuestras grabaciones…


Sin imagen

Aero: Aprender a volar, volando.

¿Y si los profesores pudieran explicar la física y la aerodinámica del vuelo, convirtiendo a sus alumnos en pájaros? La propuesta viene de GameDesk, una interesante organización que tiene por objetivo revolucionar los métodos de…


Sin imagen

Personajes que "salen" de las apps.

Además de monetizar una app por su venta directa, con publicidad o mediante pagos dentro de la aplicación, también es posible generar rentabilidad creando una nueva ip (propiedad intelectual), que luego explotar en otros medios. Sin…


Sin imagen

Paint My Cat: dando vida a los dibujos.

Si algo ha conseguido el gran número de apps que pueblan los markets, es que los desarrolladores tengan que pensar en cómo ofrecer más calidad a sus productos. Si antes bastaba con crear una app…