Uncategorized



Sin imagen

Sphero: Un Juguete Digital Redondo.

Hace ya unos meses la compañia Orbotix, nos mostró un prototipo en el que podíamos ver como una esfera era teledirigida con un teléfono: La primera vez que vi lo que era, Sphero me dejó realmente impresionado. No era la…


Sin imagen

Efecto Kinect: más allá del videojuego.

A través de Microsoft he tenido la oportunidad de poder asistir al «II Encuentro de inspiración y networking. Efecto Kinect«, en el que fundaciones, empresas y universidades compartieron sus experiencias sobre proyectos basados en la…




Sin imagen

kinect en la Educación Especial

kinect es un controlador de juego, desarrollado por Microsoft para su consola Xbox 360, que es capaz de reconocer gestos, comandos de voz, objetos e imágenes y eso permite que los usuarios interactúen con la…


Sin imagen

El Casimiro de la Generación Digital.

Puede que algunos recordéis que, hace ya algo más de treinta años, era Casimiro el que todas las noches nos advertía que teníamos que cepillarnos los dientes antes de ir a dormir cantando aquello de:…


Sin imagen

1, 2, 3 … ¡D!

Si en el último post mostrábamos un espectacular ejemplo de integración virtual en el mundo físico gracias a la impresión 3D, hoy vamos a ver una aplicación que  nos permitirá crear y modelar objetos en…


Sin imagen

Apps que Fomentan la Creatividad (IV)

Para finalizar esta primera y pequeña selección de aplicaciones que estimulan la creatividad, he seleccionado SoundBrush de la empresa LeafNotes. Se trata de una aplicación que combina el dibujo en pantalla con la creación musical,…