Chris O`Shea, artista y diseñador de interacción ha coolaborado con la compañía de producción digital Nexus Interactive Arts, para crear «Wiggle Woodland», un espacio de juego interactivo situado en el Royal London Hospital.
A primera vista, lo que más destaca es el tamaño de esta instalación, y es que como podemos ver en la imagen, sitúa a los usuarios en un televisor del tamaño de una habitación:
En Woodland Wiggle, los niños y niñas del hospital formarán parte de un cuento interactivo en el que podran pintar, tocar música e interactuar con diversos elementos y personajes de los cuentos a través de varias escenas, uniendo así los beneficios del arte y del juego durante su estancia en el hospital.
Para llevarlo a cabo se ha contado con la estrecha colaboración de los equipos clínicos del hospital y fisioterapeutas, que influenciaron fuertemente en el formato y diseño de los juegos que se crearon, buscando el máximo beneficio para la rehabilitación de los pequeños pacientes.
Este innovador proyecto se ha creado en C++, usando openFrameworks y una cámara de Xbox Kinect, para ayudar a los niños a desconectar durante un rato, de la realidad de su tratamiento diario.
Aquí os dejo un vídeo donde podréis ver más detalles de esta impresionante instalación: